El Real Madrid se desmoronó al sufrir el martes una goleada 4-2 de visita a Girona, cuyo atacante argentino Valentín Castellanos se despachó con un póquer que aseguró la permanencia del conjunto catalán en la primera división de España.

La derrota de los merengues allana más el camino para que el Barcelona se acerque al título de la LaLiga. También golpea en un tramo decisivo de la temporada, en el cual el Madrid se apresta a disputar la final de la Copa del Rey contra Osasuna y una semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Castellanos, máximo goleador de la MLS con New York City FC en 2021, completó su gesta en algo más de una hora ante los reinantes campeones de la Liga.

El argentino de 24 años desnudó a la zaga merengue, la cual llegó sin haber encajado en sus anteriores cuatro partidos en todas las competencias. “Fue una noche soñada”, dijo Castellanos.

Anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos y se llevó una ovación de pie por parte de los hinchas de Girona en el estadio Montilivi cuando fue sustituido a los 72.

“Jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo”, indicó Castellanos. “Es una felicidad, nunca me imaginé esto. Disfrutando con la gente, mi familia, la gente de argentina que siempre apoya. Eso es fundamental”. Girona escaló al noveno puesto gracias a su segunda victoria en tres partido.

Madrid, tercero en la tabla, podría acercarse a tres puntos del Madrid si supera como local al Real Mallorca

Vinicius Junior recortó por los merengues a los 34 minutos con un cabezazo picado a centro de Marco Asensio. Fue la décima diana del atacante brasileño en la Liga y la 22da en todas las competiciones.

Lucas Vázquez hizo el segundo de los blancos a los 85, después de beneficiarse de una asistencia de Vinicius desde la línea de fondo.

“El equipo tenía una buena racha a nivel defensivo y es inexplicable que hayamos concedido”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Falta de contundencia en los duelos, hemos dejado demasiado espacio”.