Nunca te rindas es el lema con el que Sergio Pérez ha llevado su carrera en la Fórmula Uno. Pese a no lograr el Subcampeonato de la categoría al quedar en tercer lugar en Abu Dhabi, el #11 firmó su mejor año gracias a actuaciones sobresalientes.

“Al final del día estoy feliz, di todo lo que tenía. El próximo año seremos más fuertes”, comentó tras la carrera de ayer en Yas Marina, en donde seguro que el equipo trabajará para seguir en el mismo ritmo para 2023.

MEXSPORT

A lo largo de la temporada el mexicano fue una constataste en la pelea por los puestos altos, a tal grado que subió a podio el doble de ocasiones que el año pasado. Fueron 11, con dos victorias, siete segundos lugares y también un par de tercer puesto, en el Gran Premio de México. En 2021, el mexicano se quedó con cinco podios, una victoria entre ellos.

En puntos también está campaña fue más productiva, con sus 305, más de 100 unidades arriba que lo hecho en su primer año con Red Bull Racing, cuando terminó con 190 para ser cuarto en el Mundial de Pilotos.

MEXSPORT

Su tercera posición general también es el mejor puesto que ocupa en la F1 en 12 temporadas. Anteriormente fue cuarto dos años consecutivos, 2020 -su último año con Racing Point- y 2021, ahora sí con el equipo de las bebidas energéticas.

Al mexicano le queda un año de contrato con la escudería austriaca y aunque la relación con Max Verstappen no terminó lo mejor posible, ambos pilotos limaron asperezas y se perfilan para dar un 2023 igual de productivo. No obstante, los demás equipos, principalmente Mercedes y Ferrari, tratarán de hacer las cosas más difíciles.