La victoria de Japón sobre Alemania no fue una casualidad tomando en cuenta que actualmente hay más de 10 futbolistas nipones jugando en la Bundesliga y Segunda División alemana, así lo manifestó el propio entrenador japonés, Hajime Moriyasu.

AP

“Estamos muy agradecidos y respetamos mucho esa parte, son muchos alemanes los que han contribuido de alguna manera con el futbol japonés, hoy ganó Japón, pero Japón tiene todavía mucho que aprender de Alemania y de su manera de entender el futbol”, declaró tras la victoria.

“Son jugadores que se han curtido en una liga de mucho despliegue física, pareja y prestigiosa. Son más fuertes. En ese contexto creemos que esas divisiones (la Bundesliga y la segunda división) han contribuido al desarrollo de los jugadores japoneses. Estoy muy agradecido por ello”, agregó.

AP

Sin embargo, no dejó escapar el momento para destacar que el debut en Qatar 2022 será un resultado que pase a la historia en la tierra del sol naciente.

“Es un momento histórico, una victoria histórica. En cuanto al desarrollo del fútbol japonés, desde la perspectiva de los jugadores, para ellos representa una enorme sorpresa”, aclaró Moriyasu.