El alemán Jürgen Klinsmann, miembro del Grupo de Estudios Técnicos del organismo mundial en Qatar 2022, criticó al estratega de Irán Carlos Queiroz tras el encuentro ante Gales.

En entrevista para la BBC, Klinsmann quien también fungió como director técnico de Alemania aseguró que la actitud de los iraníes sobre el terreno de juego en el banquillo se debe a su cultura.

“Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral. Esa es su cultura y esa es su forma de funcionar y por eso Queiroz encaja muy bien en la selección iraní. Están constantemente en tu oído y en tu cara. Keiffer Moore probablemente les cuente algunas historias después de este juego, tuvo muchos pequeños incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te hacen perder el enfoque y la concentración, lo que es realmente importante para ti”.

AP

A manera de reacción,Queiroz respondió en su cuenta de Twitter: “No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto”. Además de que la Selección de irán emitió un comunciado.

Finalmente, Klinsman aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que intentará hablar con Carlos para aclarar el malentendido.