María Matías, madre de Héctor ‘Macho’ Camacho, quien fue baleado la noche del martes en Bayamón, Puerto Rico, declaró en rueda de prensa que su hijo será desconectado del respirador artificial que lo mantiene con vida.
“La decisión de la familia es que ya ‘Macho’ falleció. Yo tengo la decisión, y mañana voy a hacer todo lo que se tiene que hacer por mi hijo”, aseguró la progenitora del ex campeón mundial.
Matías admitió que Camacho falleció hace tres días, por lo que considera que es necesario dejarlo descansar ya que se mantiene con vida de manera artificial de tal forma que prefiere dejarlo ir a tenerlo postrado en una cama de hospital.
“Papa Dios me lo llevó y estoy conforme. Mi hijo se fue hace tres días. Está a fuerza de máquinas. No está vivo”, declaró a los medios de comunicación que se encontraban en el Centro Médico de Río Piedras.
En tanto, Héctor ‘Machito’ Camacho, hijo mayor del tres veces campeón del mundo, manifestó su desacuerdo con laedecisión tomada debido a que no pierde la fe de que su padre logre salir de ésta.
“Macho va a pelear hasta la última campana. Mi pai’ nunca está noqueado; está vivo. Yo creo en Dios y tengo fe. Por mí, mi pai’ sigue. Es un peleador y va a pelear hasta el final. Yo no soy quien para quitarle el cable”, sin embargo, agregó que la ultima palabra la tiene su abuela.