República Dominicana venció 2-0 a Puerto Rico, con lo que aseguró el primer lugar del grupo 2 del Clásico Mundial de Beisbol y con ello enfrentará el lunes a Holanda en una de la semifinales del certamen.

El tiempo de venganza llegó para los dominicanos, que en 2009 fueron derrotados en dos ocasiones por la escuadra holandesa. Una de las peores humillaciones que el país caribeño ha recibido en lo que llaman “el deporte nacional”.

Sin embargo, la actual plantilla de peloteros no quiere pensar en el pasado y prefiere enfocarse en superar al rival para acceder a la final.

“No nos conformamos con haber llegado hasta acá”, dijo Meulens en el AT&T Park, donde funge como el coach de pitcheo de los Gigantes de San Francisco. “Estamos para competir de igual con cualquiera y no pensamos en el pasado”.

República Dominicana logró vencer al seleccionado puertorriqueño en un duelo de pitcheo que se extendió hasta la sexta quinta entrada con ceros en el marcador.

El catcher Carlos Santana disparó un cuadrangular en solitario que abrió la pizarra.

El cuerpo de lanzadores de Dominicana sigue en plan grande al no permitir carrera en las últimos 17 rollos. El abridor Wendy Rodríguez estuvo sobre la loma seis innings en los que únicamente aceptó dos hits, dos bases por bola y ponchó a cuatro.

El segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, fue designado como el Jugador Más Valioso de la segunda ronda que se desarrolló en el estadio de los Marlines.

En el octavo episodio, Dominicana volvió a sumar en el marcador con sencillo de Francisco Peña que envió al plato a Erick Aybar.

Fernando Rodney se encargó de cerrar el partido, en el sexto triunfo de República Dominicana en el Clásico Mundial.

Por su parte, Puerto Rico se medirá hoy ante Japón en la primera semifinal del torneo que ahora se traslada al AT&T Park de San Francisco.