Damián Álvarez tiene el objetivo de ser nuevamente protagonista con Tigres en la Liga, pues desea volver a calificar antes a la Liguilla, pero a diferencia del torneo pasado, no aflojar, si no mejorar.
El ‘Enano’ no escondió la idea de tener a unos felinos que estén peleando los primeros puestos durante gran parte de la campaña como lo hicieron en el Clausura 2013, pero la diferencia será en el enfoque que le darán ya cumplido este objetivo.
“A nivel de grupo nos fortalecimos; futbolísticamente se tiene todos los elementos adecuados para hacer buen futbol, para ser el equipo que fue el torneo pasado”, señaló Álvarez.
Pero la idea radica en el lamento que tienen de haber sido Superlíderes y eliminados por Rayados, calificando esta situación como “sorpresiva” pero explicó que se debió a que aflojaron el paso.
Y contando con esta experiencia, el volante volvería a apostar por repetir lo mismo, pero cambiar su forma de enfrentar la Liguilla.
“Sentimos que el equipo, al conseguir la calificación antes, se vio un poco mermado en ese sentido de haber cumplido el objetivo; pienso que a la Liguilla llegamos bien, nos sorprendió un poco la eliminación, pero de poder elegir, elegiría volver a calificar antes, ser el mejor equipo, después cambiar la forma de proyectar la Liguilla nuevamente”, explicó.
No especula con la llegada de refuerzos
Ante la posibilidad de que Tigres contrate un refuerzo nuevo para el Apertura 2013 y así llenar las plazas de extranjeros, el ‘Enano’ dijo que si el club busca un elemento más es por que se necesitará, y si no se da, ve al equipo completo para el semestre.
Álvarez afirmó que no va a especular con esa idea de tener un refuerzo más, ya que aceptó que ha leído que hay jugadores como Rodrigo Mora, que suenan para reforzar a los felinos; por ello, el volante ofensivo considera que ve a Tigres con todos los puestos cubiertos, por lo que no sería definitivo Mora u algún otro candidato.
“Si viene algún otro refuerzo es porque se necesitará, si no viene no. No vamos a empezar a especular con eso, si se decide que venga alguien es porque se entiende que se va a reforzar mejor al equipo, y si no pienso que el equipo está completo.
“Con el plantel que tiene, los puestos están bien cubiertos en todos ellos, digo está la duda de que pueda venir alguien por lo que he leído, pero nada definitivo hasta el momento”, aseguró.