Después de la polémica entrevista de Cristiano Ronaldo con el periodista Piers Morgan, el Manchester United comenzó movimientos legales para deshacer su vínculo con el jugador portugués, así lo reveló el periódico inglés Daily Mail.

“El United ha iniciado el proceso legal para despedir a Ronaldo rompiendo su contrato de 500 mil euros (517 mil 145 dólares) a la semana sin pagarle a la estrella de Portugal un centavo de los 16 millones de euros (16 millones 548 mil 656 dólares) que habría ganado hasta su vencimiento en junio”, señaló el medio británico.

“Los abogados del United están satisfechos de que Ronaldo haya incumplido los términos de su contrato con sus explosivas acusaciones contra el club, la familia Glazer (dueños del club), el técnico Erik ten Hag y sus compañeros de equipo. El United, se negará a pagarle a Ronaldo una compensación porque se consideraría una recompensa por la deslealtad”, agregó el Daily Mail.

AP
Mientras tanto, la postura oficial de los Red Devils es de silencio, hasta que el proceso con CR7 concluya.

“El Manchester United ha iniciado esta mañana (viernes) los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista con los medios de Cristiano Ronaldo. No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su conclusión”, señaló el club inglés en comunicado.

Ronaldo, en entrevista que se transmitió en dos partes el miércoles y el jueves de la semana anterior, se dijo “traicionado” por algunas de las personas vinculadas al United.

“El Manchester United trató de sacarme a la fuerza. No solo el entrenador (Erik ten Hag), sino también los demás muchachos que están alrededor del club”, fue parte de lo que declaró El Bicho.