El seleccionador nacional Sub 20, Sergio Almaguer, aceptó que su equipo se jugará todo este miércoles ante Jamaica, pero confió en la mentalidad y fogueo de sus muchachos para salir adelante y conseguir el boleto que los deposite en el Mundial de Turquía 2013.
“Nos estamos jugando todo en un partido, tenemos que ir con esa idea. Debemos tener paciencia y ser más contundentes, porque esas circunstancias son las que nos pueden permitir el manejo más adecuado. No es fácil, pero estos muchachos están ya en otro nivel en ese sentido, tienen una mentalidad de salir a buscar el triunfo en cada partido, yo sólo aprovecho la inercia”, expresó el timonel en conferencia.
Tras su penúltima práctica previo al duelo, el estratega señaló que tanto Jesús Corona como Armando Zamorano estarán listos para salir a la grama del Cuauhtémoc el miércoles, aunque este martes se les hará una nueva valoración.
Sobre Jamaica, señaló que presentará una versión muy distinta de lo se vio cuando terminó goleada por Panamá el sábado pasado.
“Va a ser diferente del Jamaica que enfrentó a Panamá, perdieron marcas, se fundió por el horario, el calor, ya tienen tiempo acá y están aclimatados, lo esperamos más intenso, más metido atrás, más organizados atrás, no será fácil, hay que tener paciencia, tener mucha comunicación y no dar ninguna opción que nos pueda complicar el partido”, explicó.
Finalmente, dijo estar muy agradecido con el apoyo que le ha brindado la afición poblana que con y sin boleto se ha retratado en el estadio Cuauhtémoc, y más allá de exigir el apoyo, ofreció entrega total.
“El apoyo ha sido muy bueno, se han ido a divertir, tienen esa posibilidad de arengarnos lo que crean adecuado, es aceptado, no soy quien para pedirles nada, más bien les ofrezco no dar nada por hecho, trabajar en todos los aspectos, y una vez iniciado el encuentro estamos en las manos de nuestros jugadores”.
“Estoy seguro que la actitud será adecuada, ellos conocen el sistema y el talento que aportan es fundamental y la aplicación de las cosas que practicamos, ofrecemos entrega total”, sentenció