Las campeonas no solo saben ganar, también saben sufrir. Prueba de ello fue la Selección de Estados Unidos Femenil que, sin ser dominadora absoluta, venció 1-0 a su similar de Brasil para coronarse en la primera edición de la Copa Oro W de la Concacaf.

Después de unos primeros minutos en los que las brasileñas, que llegaron invictas a este partido, amenazaron de cara al arco rival, el equipo de las barras y las estrellas se asentaron en el campo, lo que llevó el compromiso a un ritmo lento, con ambas escuadras anulando a su rival.

Fue el ímpetu de la capitana Lindsey Horan, en la compensación del primer tiempo, lo que abrió el marcador justo cuando parecía que el 0-0 se mantendría para el descanso. En un centro “con la mano” de Emily Fox desde el costado derecho, la mediocampista de Olympique de Lyon llegó desde atrás y se elevó por encima de las zagueras para sacar un remate contundente.

Para la segunda parte Brasil no encontró el camino para el empate. A pesar de los cambios de Arthur Elias, Estados Unidos mantuvo bien cerradas sus líneas para defender la ventaja y buscar en un contragolpe el segundo, que llegó tras un error de la zaga.

Tras un robo en el intento de Tarciane de jugar con su compañera, Lynn Williams recibió un pase entre las zagueras para finiquitar el encuentro al 78′. Sin embargo, la jugada no contó porque la jugadora de NJ/NY Gotham FC estaba fuera de lugar.

La más clara de la Canarinha fue en pelota parada, tras un centro de Debinha que Geyse Ferreira desvió de espaldas a portería. Desafortunadamente para su causa, el balón pasó apenas por un lado del arco, tras lo cual las campeonas mantuvieron la calma para cerrar el partido y llevarse el primer título de la Copa Oro W.