Todo sigue tranquilo en Red Bull de cara a la temporada 2024. O al menos ese es el mensaje que han mandado frente a los medios de comunicación los de Milton Keynes, con respecto a las acusaciones que hay en contra de Christian Horner, quien asistió sin problema alguno a los tests de pretemporada en Baréin.

La propia escudería austriaca informó hace un par de semanas que se había iniciado una investigación sobre el directivo británico, por denuncias de “conducta inapropiada”. Y fue hasta esta semana que la Fórmula 1 y la FIAse manifestaron al respecto, y externaron que esperan que el asunto se resuelva pronto.

Sin embargo, a una semana de que inicie la Temporada 2024, Horner parece despreocupado por el asunto. El director de Red Bull ha mantenido en todo momento la narrativa de que las acusaciones son falsas y de que, si bien es una distacción, el equipo está unido y con miras a repetir otra vez el Campeonato de Constructores.

Fiel a este discurso, Horner estuvo junto con Adrian Newey en el primer día de actividad de la pretemporada, en el cual Max Verstappen marcó los mejores tiempos con el RB20, tanto en la sesión matutina como en la vespertina. Además, el jefe del equipo austriaco también fue visto conviviendo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, y con Sergio ‘Checo’ Pérez.

El mexicano ya probó su nuevo monoplaza en el día de filmación en Silverstone, pero de momento no ha salido a pista en Sakhir. Será hasta la primera sesión de este jueves que Pérez Mendoza se familiarice más con el auto, además que estará al volante en las dos sesiones del viernes, último día de la pretemporada, una semana antes del Gran Premio de Baréin.

‘Checo’ espera que se aproveche la pretemporada

Aunque Verstappen registró los mejores tiempos en la pretemporada, su compañero de equipo consideró que lo más importante es aprovechar los días de pruebas para recabar toda la información que se pueda respecto al RB20. “Creo que los tiempos por vuelta en este momento no significan nada”.

“Lo más importante es superar nuestro programa y tratar de asegurarnos de que tenemos unos buenos tres días de pruebas porque es básicamente todo lo que vamos a conseguir a lo largo de la temporada”, añadió Checo.