Tras tres días intensos de pruebas de pretemporada, surge la incógnita sobre el rendimiento real de los equipos  de cara a la campaña 2024 de la Fórmula 1.

La página web oficial del campeonato ofreció su propia respuesta este sábado, revelando el orden estimado de las escuderías según sus simulaciones de rendimiento a una vuelta en clasificación y en ritmo de carrera, utilizando datos y cálculos de los test.

En cuanto al rendimiento a una vuelta, Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez, destaca como el más rápido, con Ferrari siguiendo de cerca, aproximadamente dos décimas detrás. McLaren se posiciona como el tercer equipo más rápido, seguido de cerca por Mercedes, que se coloca como el cuarto mejor, a medio segundo de los toros.

Sin embargo, el factor crucial para el Gran Premio de Bahrein es el ritmo de carrera. Según las simulaciones de la Fórmula 1, Red Bull también lideraría en este sentido, pero Mercedes y Ferrari estarían extremadamente parejos y mucho más cerca del equipo de la bebida energética que en la temporada anterior, separados por solo dos décimas.

McLaren, considerado como el cuarto mejor coche en carrera, podría enfrentar un desafío de Aston Martin, que se proyecta como el quinto mejor conjunto.