Sergio Pérez afirmó que tener una buena alargada, la cual le permitió girar en el primer lugar por varias vueltas, fue clave para obtener el podio en el Gran Premio de Bélgica.

A unos metros de haber iniciado la carrera, Checo pudo dejar atrás a Charles Leclerc. Durante 17 vueltas encabezó la fila de pilotos, pero para la 18 sucumbió ante Max Verstappen y pese a los intentos, fue imposible darle alcance a su coequipero.

“Fue una buena carrera para el equipo, adelantar a Charles era uno de los objetivos y desde ahí nos permitió ir haciendo nuestra propia carrera. Después ya no tuvimos qué hacer y lo mejor era terminar con el auto sin problemas y así fue”, consideró el mexicano a unos minutos de haber concluido la carrera.

Este el podio 33 para Checo en su carrera y el séptimo en lo que va de este 2023, un escenario que lo llena de confianza luego de varias semanas en las que pasó por muchos problemas.

“Sí, pasamos unos momentos malos, pero espero que desde ahora no dejemos de aparecer en el podio, ese es el objetivo. Espero regresar con más confianza, más fuerte para Zandvoort”, añadió el mexicano.

Checo Pérez ahora llega a 189 puntos, 40 por encima de Fernando Alonso en la batalla por el segundo lugar en la tabla de pilotos.