La Fórmula 1 celebrará la sexta carrera de la temporada, misma que se llevará a cabo en Azerbaiyán y en donde el mexicano Sergio Pérez espera alcanzar el podio que se le ha negado en este arranque de la competencia. Este domingo en punto de las 7:00 am, tiempo del centro de México, el jalisciense espera exorcizar esos demonios.

El Gran Premio de Azerbaiyán es un circuito que entró en el calendario apenas en 2016 aunque bajo el nombre de Gran Premio de Europa; para 2017 cambió al que ahora conocemos, pero tiene una peculiaridad, ya que ha tenido ganador diferente en cada una de sus ediciones (Rosberg en 2016, Ricciardo en 2017; Hamilton en 2018 y Bottas en 2019).

Este 2021 apunta a que la tradición seguirá un año más, ya que Red Bull luce como favorito con Max Verstappen y Sergio Pérez, pero Ferrari no se queda atrás con Charles Leclerc, quien corrió con la suerte de poseer la pole position este sábado. Las prácticas del fin de semana han arrojado buenos tiempos para los pilotos de Red Bull, Max Verstappen, que largará tercero, y el mexicano Checo Pérez, quien lo hará sexto.

Es un circuito que no es bien recibido por todos ya que al ser callejero implica de amplia destreza para saber manejar la velocidad y así sortear las sorpresas que este tiene y donde varios pilotos fueron presas estos últimos días, como en la curva 15, donde varios volantes fueron presas de los muros.

¿Cómo le ha ido a Checo en Azerbaiyán?

Así como en Mónaco, Checo sabe llevar ese manejo en las calles de Bakú, pues en 2016 consiguió subir al podio en tercer lugar con Force India y repetir en 2018 la historia en la misma posición y con el mismo equipo. Solo hay una diferencia en comparación con el circuito callejero del Principado ya que en Azerbaiyán sí se puede rebasar y la velocidad será clave y eso será un punto a favor del mexicano ya que lo sabe sortear.

Este domingo Red Bull tiene todo para poner más tierra de por medio con Mercedes en el campeonato, de la mano de Max Verstappen y con Checo, apoyando en el campeonato de constructores, pero si es posible también en el podio, ya que el tapatío tiene todo para estrenarse con Red Bull no solo en el templete, sino en lo más alto, ganando su primera carrera del año.