Checo Pérez no quiere solo quedar por delante de Charles Leclerc para asegurar el Subcampeonato de la Fórmula Uno, sino que apunta a ser el mejor de la parrilla en al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2022.

Luego de un buen sábado, el tapatío saldrá segundo mañana, solo detrás de Max Verstappen y lo delante de los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El mexicano comenzó la jornada en Yas Marina de la mejor forma, con el mejor tiempo tras la tercera práctica libre. Pero fue en la calificación cuando el mexicano voló para dar un paso adelante en su lucha personal con Charles Leclerc.

AP

En la Q1, el tapatío de Red Bull fijó récord de tiempo en el fin de semana en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Max Verstappen mejoró su tiempo, mandando a Sergio a la segunda posición.

Para la Q2, Checo no tuvo oposición de y fue el mejor luego de un cierre espectacular, mientras que el Bicampeón del Mundo cerró poco atrás, tomando su posición de ‘escudo’, luego de la polémica en Brasil, en la que no permitió que el #11 lo pasara. Ya en la Q3, el neerlandés fue el más veloz, pero de nuevo el jalisciense cerró con todo para quedar atrás de él.

AP