Después de ocho fechas el monegasco Charles Leclerc volvió a obtener una bandera a cuadros luego de terminar en la primera posición del Gran Premio de Austria.
La fecha en Spielberg no fue tan espectacular como esperaba. Hubo pocos rebases y prácticamente la carrera se limitó a Leclerc y Max Verstappen.
En algún momento el español Carlos Sainz entró a la ecuación, pero salió de la carrera por imperfectos con su auto, mientras que Lewis Hamilton nunca pudo poner en jaque al neerlandés y se conformó con la tercera posición.
De esta manera Leclerc registra su tercera victoria del año ya que antes se impuso en Bahréin, Australia y ahora en Austria, lo que permite también superar a Sergio Pérez en la segunda posición de la tabla de pilotos ya que el mexicano no pudo sumar por abandonar la carrera en la vuelta 26.
“Fue una muy buena carrera. El final fue increíblemente difícil, tuve un problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Estoy muy muy feliz”, afirmó el piloto de Ferrari.
En este sentido es la primera victoria de Ferrari en Austria desde 2003 cuando en aquella ocasión Michael Schumacher se quedó con la bandera a cuadros. En aquella ocasión curiosamente corrió Jos Verstappen, padre de Max y que era miembro de la escudería Minardi-Cosworth pero que, no pudo terminar la carrera.