Charles Leclerc se quedará con Ferrari. A pesar de que las últimas temporadas no han sido las mejores para el monegasco, llegó a un acuerdo para extender su vínculo con los de Maranello, y diversos medios manejan que será por tres años.

Pero más allá de la duración del nuevo contrato, para el piloto de 26 años era el camino “natural” a seguir en su carrera en Fórmula 1. “Estoy muy contento de seguir vistiendo el traje de la Scuderia Ferrari en las próximas temporadas”.

“Este equipo es mi segunda familia, desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y juntos hemos luchado de forma compacta contra la adversidad y escrito páginas inolvidables en los últimos cinco años”, declaró Leclerc tras confirmarse su renovación, y aseguró que no ha cambiado el objetivo de ser campeón con los italianos.

“Creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que llegue esta temporada para intentar hacer progresar aún más al equipo y ponernos en posición de ser competitivos en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el título con Ferrari y estoy seguro de que en los años que nos esperan juntos podremos llevarnos grandes satisfacciones y dar a los aficionados algo por lo que alegrarse”.

Por su parte, el director del equipo, Frédéric Vasseur consideró que la relación con Leclerc es más que la de una escudería con un piloto. “Forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de enfundarse el traje del Cavallino Rampante”.

“El ADN de nuestra empresa, así como sus valores, forman parte de él, por lo que era natural acordar la renovación de nuestra colaboración. Sabemos de su implacable deseo de ir más allá de sus límites y apreciamos su gran capacidad para batirse en duelo y adelantar en las carreras”, y añadió que están trabajando para darle un “coche ganador”.