El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó, con el mejor tiempo en ambas sesiones, los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial; en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Prácticas en las que los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que perderá diez puestos en parrilla, al cambiar elementos electrónicos de control en su unidad de potencia, y el del español Carlos Sainz, marcaron el segundo y el tercer tiempo, respectivamente.

El fin de semana ha arrancado en contra de los intereses de Leclerc, que a lo máximo que podrá aspirar es a arrancar undécimo el domingo en el circuito que lleva el nombre del padre de Jacques Villeneuve, campeón mundial en 1997, uno de los pilotos más espectaculares de la historia de la F1, fallecido en accidente durante el Gran Premio de Bélgica de 1982, en Zolder.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos lidera ahora, tras firmar su quinto triunfo del año, con 21 puntos sobre ‘Checo’ y con 34 respecto a Leclerc.