El Gran Premio de Miami no está desarrollándose de la mejor manera para Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de acabar undécimo en la primera práctica, logró mejorar para la práctica tres, colocándose en el tercer lugar; sin embargo, casi ocurre un accidente que le pudo complicar más su fin de semana en el primer GP de Estados Unidos esta temporada de Fórmula 1.

A la salida a pista en la práctica tres, el mecánico de Red Bull dio luz verde a ‘Checo’ en la zona de pits; sin embargo, cuando el mexicano arrancó para salir del padock, Oscar Piastri iba ingresando a alta velocidad, por lo que casi choca con Pérez.

Aunque el mecánico había dado vía libre a Checo para salir, cuando vio a Piastri intentó detener la salida del mexicano, pero fue demasiado tarde. A pesar de esto, no se suscitó ningún problema y Pérez pudo salir a marcar tiempo, mientras que Piastri entró al pit lane sin daños.

Al final de la tercera práctica, ‘Checo’ marcó un tiempo de 1:28.050, sólo por detrás de Charles Leclerc, que registró 1:27.941 y de Max Verstappen, el piloto más rápido en Miami, que tuvo un tiempo de 1:27.535.