La despedida del charrúa es inminente. Se sabía que los días de Jonathan Rodríguezestaban contados en Coapa, el delantero uruguayo solo esperaba el acuerdo entre directivas para abandonar el Nido, ya que él estaba convencido de tomar la oferta del Portland y cerrar su etapa en América.

El fin de semana ya estará con los Timbers para concluir con los últimos detalles del trámite, pues se espera que entre jueves y viernes haga el viaje a Estados Unidos para no volver más.

En un principio la directiva azulcrema trató de retener al jugador, pero ante el desinterés del futbolista decidieron separarlo en los últimos partidos para que definiera su futuro, y al ver que su postura se mantenía igual, en Coapa dejaron de insistir y negociaron su salida.

André Jardine era uno de los más interesados por mantener al Cabecita, sin embargo, con el rompimiento con la directiva su permanencia lucía complicada tomando en cuenta que al jugador le informaron que la actividad no estaba garantizada, ya que Julián Quiñones y Brian Rodríguez son prioridad.

Lo que es un hecho es que Rodríguez y su agente siempre tuvieron claro que la oferta de la MLS era muy tentadora y luego de haber sido campeón, de haber perdido protagonismo con las Águilas y recientemente de haber sido separado del grupo, la balanza para concretar su salida ya estaba muy inclinada.