Brasil cumplió con la obligación del anfitrión y avanzó a los Octavos de Final del Mundial tras golear 4-1 a su similar de Camerún. Los de Scolari se enfrentarán ahora a Chile en la siguiente fase.
En menos de cinco minutos dos latigazos brasileños ya habían causado problemas a la zaga de Camerún; sin embargo, la delantera verdeamerala careció de precisión y dio oportunidad a una ligera reacción africana que encontró en el contraataque y en el balón parado sus mejores fortalezas.
Los ánimos se empezaron a calentar cuando Neymar recibió una falta de Nyom, el crack brasileño pronto se desquitó y al 17′ marcó el primer gol de la tarde a pase de Luiz Gustavo, que aprovechó un error de la defensa contraria para robar y poner un centro al corazón del área donde la estrella del Barcelona definió.
Los africanos se descompusieron tras recibir la anotación y sobre el 20′ se salvaron del segundo gracias a un gran achique del cancerbero Itanje ante Fred, comenzaron los reclamos entre los futbolistas de Camerún y eso fue suficiente para que dieran un zarpazo. En una jugada derivada de un tiro de esquina, Nyom le ganó un mano a mano a Dani Alves y envió un centro para que dentro del área chica apareciera sin marca Matip y empujara el 1-1.
Diez minutos le duró el gusto de la igualada al cuadro dirigido por Volker Finke, nuevamente, al 35′, una falla defensiva y un gran disparo de Neymar desde los linderos del área se combinaron para poner el segundo a favor la ‘Canarinha’ y cerrar las emociones del primer tiempo.
Para la segunda parte, Brasil salió con la ambición de ampliar el marcador y apenas al 49´, Fred marcó el 1-3, aprovechando un extraordinario centro de David Luiz, que entró sin marca por la banda izquierda.
Con el marcador prácticamente asegurado, Brasil siguió dominando el resto del encuentro y aunque Scolari decidió sacar del campo a Neymar para reservarlo para el juego de Octavos de Final contra Chile, aún hubo tiempo para que Fernandinho marcara al 84′ el 1-4 definitivo.