¡Houston, tenemos un problema! A 5 días de jugarse el boleto a la Final de la Nations League, la Selección Mexicana empató 2-2 ante Camerún evidenciando fragilidad en sus líneas y falta de trabajo en conjunto.

Es verdad que la plantilla del Tri cambiará mucho para el próximo jueves donde ya podrá contar con la legión europea, sin embargo, esta última actuación dejó muchas dudas en cuanto a funcionamiento y con errores individuales graves.

México intentó tener protagonismo desde el inicio, se adueñó del balón y lo circularon a su ritmo pisando el área rival en varias ocasiones, pero todas sin tanta claridad y sin alarmar al conjunto camerunés.

Sin embargo, eran los africanos quienes hacían sentir mayor peligro en el arco las pocas veces que se acercaban y una de ellas fue efectiva para su causa cuando Bryan Mbeumo ingresó al área a plenitud para cruzar a Luis Ángel Malagón que quedó vulnerable.

Pero el futbol a veces le da oportunidad a quien menos te imaginas e Israel Reyes supo aprovecharlo al recibir en los límites del área de espalda al arco, girar y de media vuelta sacar un disparo a ras de pasto pegado al poste para igualar la pizarra y enderezar su actuación en el juego que hasta ese momento era mala.

Tras el descanso Camerún comenzó a tener más presencia en el área y con la ayuda de Malagón, Toko Ekambi puso en ventaja a los africanos nuevamente cuando en un centro de trámite el arquero no pudo quedarse con el balón y se ele escurrió por debajo de las piermas dejándosela al rival con el arco abierto.

Entonces Cocca modificó y mandó todo el arsenal disponible a la cancha con efecto positivo inmediato ya que con apenas unos minutos en la cancha Henry Martín y Kevin Álvarez se asociaron para marcar el empate ya en tiempo de compensación.