Las mujeres incursionarán en la categoría más importante del automovilismo gracias a la F1 Academy, que las preparará para que más adelante puedan competir en divisiones como la F3, F2  o hasta la F1.

Este proyecto iniciará el próximos año, habrá cinco equipos y cada uno tendrá tres pilotos, es decir, en total, serán 15 mujeres tras los volantes.

“Todos deberáin tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas hacia este increíble deporte”, fueron las palabras de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

En la primera temporada de la F1 Academy estará conformada por siete eventos, cada uno con tres carreras, por lo que en total serán 21, además, se incluyeron 15 días de pruebas oficiales en el calendario.

Twitter: @F1

La Fórmula 1 apoyará a las participantes con un presupuesto de 150 mil euros para sus coches, el resto lo tendrán que poner ellas. Los monoplazas tendrán chasis Tatuus T42,  la marca Autotecnica suministrará  los motores turboalimentados de 172 caballos de fuerza y Pirelli aportará los neumáticos.

A lo largo de la historia, solamente cinco mujeres han participado en carreras o entrenamientos de la Fórmula 1: Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovana Amati y Susie Wolff.

Instagram: @fia.official