Arturo Vidal, ya no solo es un jugador histórico de Chile, sino de todo el futbol mundial, luego de que este domingo confirmara su noveno título de Liga de las últimas 10 temporadas.

Suerte, calidad, buenas elecciones. Sea lo que sea, Vidal casi siempre atina donde jugar y año con año, salvo en el 2020, se ha levantado a final de temporada con el torneo local.

El andino y el Inter de Milán se proclamaron campeones de la Serie A a falta de 4 fechas, luego de que Atalanta no gana en Sassuolo, dando paso a la celebración neroazzurra, todo y Arturo, que consiguió tremendo récord.

La buena racha de Vidal empezó en la campaña 11/12, cuando del Bayer Leverkusen pasó a la Juventus, que comenzaba su hegemonía en Italia. El Rey se hizo de un lugar en el equipo de Turín y fue pieza fundamental para conseguir 4 ligas consecutivas.

Para 2015, el mediocampista dejó a la Vecchia y fue a jugar al Bayern Munich, otro equipo que domina su torneo local desde hace años y ahí acumuló otros 3 trofeos ligueros. En 2018 se mudó a Barcelona y pese a todas las tormentas y tensiones blaugranas de los últimos ciclos, a Vidal también le alcanzó para ganar una Liga. Pero para la 19/20, su racha positiva llegó a su fin, con la fatídica campaña culé, donde no ganaron nada y el chileno se fue por la puerta de atrás después del 8-2 en Champions League.

En la actual temporada, recaló en el Inter, que hizo un esfuerzo por llevar caras nuevas al equipo y luchar por arrebatarle el campeonato a la Juve. Y aunque al principio costó, en la recta final el cuadro de Conte se enrachó a tal grado que faltando 4 partidos, ya son campeones.