La anotación de Gabriel en la segunda parte bastó para mantener a Arsenal en la cima de la Premier League al llevarse el domingo la victoria 1-0 de visita a Chelsea, otra señal que los Gunners son firmes candidatos al título.

El central brasileño apareció para conectar el tiro de esquina de Bukayo Saka a los 63 minutos en Stamford Bridge, premiendo un claro dominio del cuadro visitante ante un inoperante Chelsea.

AP
La victoria dejó a Arsenal en lo más alto de la tabla, dos puntos por encima del Manchester City, que amaneció como líder tras el agónico triunfo ante Fulham. También le advierte al City que Arsenal será su gran rival por el título tras sumar este resultado a victorias previas con Liverpool y Tottenham.

Para Chelsea, en cambio, fue otro partido desteñido que pone en más aprietos al nuevo técnico Graham Potter, especialmente tras la derrota 4-1 contra su ex club Brighton la semana.

AP
Arsenal ejerció un amplio dominio durante el encuentro y bien pudo irse al frente antes del descanso de no haber sido porque su atacante Gabriel Jesús prolongó su sequía goleadora, ahora con nueva partidos seguidos en todas las competiciones sin anotar. El brasileño malogró la mejor ocasión del primer tiempo al cabecear desviado desde corta distancia.