El extremo del Manchester United, Antony, ha regresado al Reino Unido y se prepara para reunirse con la Policía de Greater Manchester (GMP) como parte de la investigación en curso sobre las acusaciones de comportamiento abusivo formuladas en su contra, según informó ESPN.

Antony, de 23 años, voló de regreso a Manchester desde Sao Paulo el pasado martes, marcando su retorno a Inglaterra después de una estadía en Brasil desde que se presentó a la Selección Nacional. Su regreso al Reino Unido se produce después de que fuera retirado por la Confederación Brasileña de Futbol tras la derrota del Manchester United por 3-1 ante el Arsenal el 3 de septiembre.

El 10 de septiembre, Antony y el Manchester United anunciaron que habían acordado un permiso de ausencia para permitir que el jugador “abordara las acusaciones” formuladas en su contra por tres mujeres, entre ellas su expareja Gabriela Cavallin. Antony no ha vuelto a jugar con los Red Devils y aún no se ha anunciado una fecha para su regreso al equipo.

Una fuente cercana a la situación reveló al medio ya mencionado que Antony está dispuesto a entregar su teléfono a la Policía de Greater Manchester como parte de sus esfuerzos por demostrar su inocencia en este asunto. El Manchester United ha declarado que se toma seriamente las acusaciones y está cooperando completamente con la investigación en curso.

Las investigaciones relacionadas con este caso se están llevando a cabo tanto en Brasil como en Manchester. La policía brasileña no puso objeciones a que el exdelantero del Ajax viajara al Reino Unido en medio de las investigaciones.

Es importante destacar que Antony ha negado enérgicamente todas las acusaciones en su contra. “Puedo afirmar con calma que las acusaciones son falsas y que las pruebas ya presentadas y las demás pruebas que se presentarán demuestran que soy inocente de las acusaciones formuladas”.