Charles Leclerc tuvo una recuperación sobresaliente en el primer día de actividades del Gran Premio de Miami. El monegasco hizo un trompo en la única sesión de prácticas libres y, como su monoplaza se sobrecalentó, no pudo dar más que tres vueltas en la pista.

A pesar de ello, se las ingenió para negarle a Red Bull el 1-2 en la parrilla de salida para la carrera sprint y saldrá en primera fila tras superar a Sergio ‘Checo’ Pérez por 0.127 milésimas de segundo. Al respecto, el tapatío reconoció que el primer reto este sábado será superar al monegasco para tratar de pelear por la victoria con Max Verstappen.

“Lo importante es mañana sumar puntos e Sprint y enfocarnos en la calificación. Estamos preocupados por Charles, pasarlo temprano. Ese será el objetivo mañana”, declaró Checo para Fox Sports después de la sprint shootout, en la cual varios equipos sufrieron en la SQ3, en la cual se vieron obligados a usar neumático blanco, lo que afectó su rendimiento.

El caso más evidente fue el de McLaren, que en las dos primeras rondas lideró con Lando Norris, quien terminó en la P9, tres lugares detrás de Óscar Piastri. “Teniendo solo una oportunidad de ir medio, medio y luego el suave; es difícil leer el auto. Max hizo mejor trabajo, igual Charles, pero lo vimos con Mclaren, que debieron estar en pole, pero no pudieron poner la vuelta con el más blando”.

“Tenemos mucho que aprender, luego que sólo tuvimos una oportunidad con el neumático más blando, pero guardamos muchos para mañana. Ahora tenemos que sumar los más puntos posibles mañana y enfocarnos en el domingo”, añadió en entrevista para ESPN.