El futbol mundial ‘sufre’ al darse a conocer que Alphonso Davies del Bayern Múnich se une a la lista de jugadores que presentan problemas cardíacos, pues hay antecedentes de jugadores que tuvieron que retirarse, otros perdieron la vida y hasta un susto en plena cancha como ocurrió con Christian Eriksen desplomándose en la Eurocopa 2020.

Davies, de 21 años, sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), probablemente debido al contagio de COVID-19 que presentó; por el momento, será baja varias semanas. Habrá que esperar para su evolución y lo que otros estudios arrojen, pero no se pueden dejar de lado los casos de futbolistas que han vivido algo similar, como quienes decidieron retirarse.

Sergio Agüero, quien tuvo una afección cardíaca cuando estaba en el Barcelona, por lo que decidió ponerle fin a su carrera, en la que ya no pudo estar a lado de Lionel Messi porque éste se fue al PSG.

Liliam Thuram quería retirarse con el PSG, pero tuvo la mala fortuna que en unos estudios que le realizaron, arrojó que tenía una malformación cardíaca, un problema de salud que también tuvo su hermano y le costó la muerte.

Rubén de la Red, un joven del Real Madrid que se desvaneció en el 2008, él tenía un virus que afectaba el miocardio y se retiró; algo similar pasó con Christian Eriksen en la Eurocopa, que se desplomó en pleno partido, aunque él ahora en 2022 busca retomar su carrera, tras entrenar en estos meses y superar varios estudios de forma favorable.

Otro caso fue el de Íker Casillas, quien sufrió un ataque al corazón durante una práctica en 2019; fue operado de urgencia y eso significó su adiós al futbol como jugador.