Retó a la FIFA. A pesar de que la Federación Internacional de Futbol Asociación bloqueó que los capitanes de siete selecciones ocuparan el brazalete One Love en apoyo a la comunidad LGBT+, la exjugadora Alex Scott decidió portarlo en las transmisiones de la BBC.

CAPTURA DE PANTALLA

Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza, Gales y Estados Unidos no pudieron portar su gafete con los colores del arcoíris, pues si lo hacían el árbitro central los iba a amonestar al minuto uno por lanzar un mensaje político, lo cual es prohibido por la FIFA.

Pero Alex Scott se animó a mandar el mensaje de la inclusión por las pantallas de la BBC previo al juego entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa. “Inglaterra, Gales y tras naciones europeas no llevan el brazalete One Love, pero la exinternacional inglés Alex Scott está dentro del Estadio Khalifa”, escribió la BBC.

La norma de no dejar portar el brazalete durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 es por el artículo 24 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022. “Jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento o en el propio cuerpo”.

Asimismo, Inglaterra mostró su inconformidad por no permitirle mostrar su apoyo a la inclusión, y Harry Kane portó un gafete con la leyenda “No a la Discriminación”, y el equipo de Los Tres Leones se hincó previo al pitazo inicial en forma de protesta.