El Ajaccio, que tiene entre sus filas al portero mexicano Guillermo Ochoa regresó a la senda del triunfo en la Liga de Francia luego de vencer por 1-0 al Lorient.
En duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga 1, los Osos hicieron valer su condición de local en el Estadio Francois Coty para quedarse con la victoria que les devolvió la confianza para encarar el tramo final de la temporada.
El conjunto de Córcega se presentó a este partido con tres sin ganar previamente, un empate y dos descalabros, por lo que la victoria era más que urgente sin importar cómo se lograra.
El gol anotado por Ronald Zubar a los 75 minutos fue suficiente para que los rojiblancos triunfaran frente a su afición gracias también al buen trabajo defensivo de Memo Ochoa y compañía para mantener su meta en cero.
Ajaccio sumó 32 unidades para situarse en el lugar 13 pero no del todo distanciado de la siempre preocupante zona de descenso que ocupan Sochaux (27), Troyes (23) y Nancy (21). Lorient se quedó con 40 en el noveno lugar.
El portero seleccionado mexicano respondió bien cuando fue exigido, a los 15´ desvió disparo raso por parte de Yann Jouffre a quien quitó la oportunidad de anotar y para el segundo tiempo sacó un tiro libre ejecutado por Monnet Pacquet.
Esta fue la décima ocasión en que Ochoa mantuvo en cero su meta en lo que va de la temporada, lo que sin duda ha ayudado a que la línea defensiva del Ajaccio tenga notable mejoría respecto al torneo anterior.