El AEK Atenas, liderado por Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro bajo la dirección de Matías Almeyda, logró la voltereta para imponerse 2-1 sobre el Dinamo Zagreb en el partido de Ida de la Tercera Ronda de Clasificación de la Champions League.

En el primer tiempo, el Dinamo Zagreb mostró su poderío y se puso en ventaja al minuto 39, aprovechando una oportunidad para abrir el marcador y dejar a los aficionados atenienses con un sabor amargo. Sin embargo, el AEK Atenas no se dejó intimidar y mantuvo su determinación en busca de revertir la situación.

Orbelín Pineda, pieza clave en el equipo helénico, entró como titular y tuvo su oportunidad disparo al minuto 18 que no se convirtió en gol y su equipo se fue al descanso 1-0 abajo en el marcador.

El segundo tiempo fue un verdadero torbellino de emociones. Al minuto 59, el AEK Atenas logró el anhelado empate gracias a un gol de Zuber. Con el marcador empatad 1-1, Rodolfo Pizarro ingresó como sustituto por Orbelín Pineda y se hizo presente con la asistencia para que Galanopoulos marcara el gol del triunfo al minuto 90.

El resultado final del partido, 2-1 a favor del AEK Atenas, brinda una ventaja importante de cara al partido de vuelta en Atenas. Cabe la pena mencionar, que de ganar la eliminatoria, el AEK todavía tiene que jugar una última ronda de clasificación, la de los Playoffs que da el boleto a la Fase de Grupos de la Champions League.