Los últimos años en la carrera de Gareth Bale no han sido satisfactorios para el jugador, quien de acuerdo al Diario Marca de España, estaría considerando retirarse del futbol profesional, una vez que participe con la Selección de Gales en la próxima Eurocopa.

Bale, quien aún pertenece al Real Madrid, estuvo un año a préstamo con el Tottenham, a solicitud expresa de José Mourinho quien fue cesado de los Spurs en abril pasado, debido a los malos resultados.

Marca explica que el galés no tiene la motivación para mantenerse como futbolista profesional, ya que en un principio se pensaba que su mala relación con Zinedine Zidane era lo que lo tenía en un bajo nivel.  Sin embargo y si bien en el Tottenham mostró una mejoría, tampoco llegó a ser aquel futbolista que deslumbraba a propios y extraños en el terreno de juego y que fue multicampeón de Champions con el Real Madrid.

Inclusive, el diario español señaló, a diferencia de lo que publicó el Diario As en mayo, que si bien Bale tiene un año más de contrato con el Real Madrid, no tiene la intención de regresar al conjunto español, por lo que la entidad merengue está buscando la manera de finalizar el contrato con el futbolista.

Gales debutará ante Suiza el próximo 12 de junio en la Eurocopa, en busca de avanzar lo más posible en el certamen continental, el cual sería el último que jugara Bale en su carrera.