En ninguna de las 30 sedes que tiene la NFL se encuentran condiciones como a las que se enfrentarán 49ers y Cardinals en el siguiente Monday Night Football que se jugará en la cancha del Estadio Azteca. John Lynch, Gerente General del conjunto de San Francisco, dio los detalles que el equipo siguió de cara a este duelo.

Los dos mil 240 metros que tiene la capital mexicana sobre el nivel del mar dificultan de manera considerable la práctica de cualquier deporte. Para los jugadores de la NFL es un reto sumamente complicado, considerando que la sede más alta en Estados Unidos se ubica en Denver, en donde juegan a poco más de mil 600 metros sobre el nivel del mar. Apoyados por la familia York, los ‘Niners’ pudieron armar un itinerario que los acerque al mejor rendimiento posible.

“El mayor reto es real. No es algo inventado. Cuando añades más altitud tienes menos oxígeno disponible”, dijo Lynch que durante su carrera como jugador en la NFL pudo jugar a nivel del mar en su paso por Tampa Bay, así como en Denver. “Entonces tienes que intentar adaptarte a esto. Con ese pensamiento detrás de nosotros fue que decidimos entrenar en la Academia de las Fuerzas Aéreas”, apuntó.

AP
San Francisco ha entrenado esta semana en Colorado Springs, con un elaborado plan de trabajo para facilitar la adaptación de su talento en Ciudad de México. “Lo hemos resuelto como la mayoría de los equipos de la NFL que han venido lo han hecho”, aseguró el Miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

“Nuestro director de performance, Ben Peterson, habló con equipos de futbol soccer así como otros equipos de futbol americano. Haber estado ahí y pasar tiempo ahí nos dio la mejor oportunidad de adaptarnos. Estamos muy agradecidos con la familia York por habernos permitido viajar a Colorado Springs para aclimatarnos a la altura. No nos garantiza nada, hay diferentes maneras de conseguirlo, pero nos da la oportunidad de adaptarnos lo mejor que podamos a la altitud de la Ciudad de México”, concluyó Lynch.

AP

Arizona y San Francisco chocarán el siguiente lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca en el regreso de la NFL a México tras su última visita en 2019.