Xbox acaba de poner en marcha la actualización de noviembre, y desde Microsoft han querido repasar todo lo que ofrece esta nueva versión del sistema. Entre las características principales a destacar, descubrimos nuevos filtros de color y etiquetas para la accesibilidad, una configuración actualizada del volumen y la salida del audio para todas las consolas y una actualización para el firmware del mando. Desde la firma de Redmond también han abordado el problema de apagado de las consolas, ofreciendo una mayor estabilidad a Xbox Series X cuando se ejecutan juegos como NBA 2K22, FIFA 22 y Battlefield 2042.

La actualización de noviembre de Xbox

Microsoft detalla la actualización de noviembre de Xbox

En el ámbito de la accesibilidad, los filtros de color nuevos y mejorados de Xbox Series X/S están pensados para facilitar el disfrute de los videojuegos a las personas con daltonismo o alguna deficiencia visual de los colores. Esto les permitirá distinguir mejor los colores y personalizar los juegos para adaptarse a sus necesidades.

Otra característica que Xbox ha implementado a su tienda digital es un sistema de etiquetado, similar al funcionamiento de Accessible Games Database: mediante las etiquetas, los jugadores pueden encontrar de manera más rápida si un juego es adecuado para ellos antes de adquirirlo. En la base de datos creada por la organización sin ánimo de lucro DAGERSystem permiten buscar los juegos en función de las necesidades auditivas, visuales y motoras de los usuarios.

Con un sistema de etiquetado, los jugadores pueden encontrar
En el aspecto más técnico de la actualización, descubrimos que se han actualizado las configuraciones de volumen y salida de audio en todas las consolas: incluyen nuevas opciones como la capacidad de silenciar el audio del altavoz cuando conectamos los auriculares. También han agregado dos características para el mando de Xbox Series: la entrada de latencia dinámica (reduce el tiempo entre que pulsamos el botón y vemos el resultado en la pantalla) y Bluetooth Low Energy (para un funcionamiento más eficiente del Bluetooth), que también se suma a los controladores Xbox One con soporte Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controller.

Entre otras novedades, Microsoft también lanzaba por sorpresa esta semana su Xbox Cloud Gaming para Xbox Series X/S y Xbox One: esto permite a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar de los juegos en la nube, sin tener que instalarlos, y les ofrece acceso a juegos next-gen desde Xbox One.