La lucha contra la toxicidad en videojuegos es una batalla que libran a diario muchos estudios, algo que está especialmente presente en los juegos multijugador competitivos por equipos, como es el caso de Valorant, lo que ha llevado a Riot a tomar una drástica y polémica medida: empezar a hacer grabaciones del chat de voz de los jugadores.

La lucha contra la toxicidad

“Sabemos que hay muchos comportamientos problemáticos en nuestro chat de voz, algo que preocupa a muchos jugadores, así que nos comprometemos a solucionar esto de una forma más efectiva”, explicó la desarrolladora en un comunicado. “Para poder tomar medidas contra los jugadores que usan el chat de voz para acosar a otros, difundir discursos de odio o tener cualquier otro tipo de conducta problemática, necesitamos saber qué es lo que los jugadores están diciendo”.

Por ahora, Riot solo grabará el chat de voz de Valorant, pero con esta nueva política no sería raro que dicha medida acabe llegando a otros juegos del estudio. Según han explicado, no usarán esto para monitorizar constantemente el chat, sino para poder comprobar las acusaciones e informes que envíen otros jugadores sobre los usuarios problemáticos.

El juego de acción de Riot

Valorant es un juego de acción en primera persona para PC centrado en el multijugador competitivo que puede ser jugado de manera gratuita. Si queréis saber más sobre él os recomendamos nuestro análisis, donde os comentamos que “Valorant es una experiencia que les recompensará con situaciones tensas, con victorias que celebrar como si hubieran ganado la Champions y con derrotas de las que siempre se puede sacar algo para crecer como jugador. Es un juego tan equilibrado y tan bien diseñado en armas y mapas como el shooter de Valve del que bebe, si no más; pero a lo que suma una capa estratégica más con los agentes, lo que conlleva más decisiones, más diferencias entre una partida y la siguiente, un techo como jugador más alto. Para los demás, nada os impide darle una oportunidad, ya que es gratis, pero es innegable que el esfuerzo que pide no es, ni mucho menos, para todo el mundo”.