El cine ha servido de inspiración a muchos videojuegos, y cada vez más se da el caso contrario. Con Spider-Man: No Way Home, la película de Marvel y Sony que se estrena el 16 de diciembre, se puede ver perfectamente cómo producción cinematográfica y juegos de Insomniac Games se retroalimentan: mientras que la versión remasterizada de Spider-Man en PS5 recibe trajes basados en la última película, No Way Home se fija en el combate del videojuego que debutó en 2018 para PlayStation 4.

En una charla al canal mexicano Extraordinerd, el actor Tom Holland que interpreta a Peter Parker habla de varios aspectos de Spider-Man e incluso de su próxima película, Uncharted, que traslada la saga de Naughty Dog a la gran pantalla. Preguntado por la influencia del juego y si lo había probado, Holland responde afirmativamente a las dos cuestiones.

“Sí, he jugado al videojuego y me encanta. Sony fue muy generosa y nos enviaron una PS5 mientras rodábamos Spider-Man, y lo jugaba cuando estaba en casa. Me encanta, creo que el juego es asombroso. Me parece muy divertido, columpiarte por la ciudad está muy bien hecho”.


“Pero no creo que haya sido una inspiración…”, dice Holland justo antes de darse cuenta de un pequeño detalle. “Bueno, hay un movimiento que Spider-Man hace en el videojuego y que tomamos para esta película y se ve genial”. Sin embargo, no da ninguna pista de cuál se trata.