Es uno de los más grandes héroes de la historia en Argentina, hasta un movimiento religioso con feligreses lleva su nombre, pero la realidad es que la tumba de Diego Armando Maradona luce abandonada, con unas cuantas flores marchitas y poco más que demuestre que allí yacen los restos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Lo anterior fue evidenciado en redes sociales por Andrea Gamarnik, mujer argentina que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y quien visitó el cementerio Jardín de Bella Vista. Contrario a lo que pensaba que encontraría en la tumba de uno de los personajes emblemáticos del país, el panorama fue desolador.

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, apuntó la mujer en redes sociales, quien aseguró que afuera del panteón es donde sí se ven muchos homenajes al que fuera Campeón Mundial con la Albiceleste en 1986: “Pero afuera… Afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.

Los restos del Pelusa se encuentran junto a los de su padre y su madre, tal como él lo quería, y su epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona ‘La Tota’, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona ‘Chitoto’, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. ‘Te amamos'”.

En la cabecera de la lápida se ve, tal cual lo mencionado, tres ramos de flores en estado marchito y en el extremo la flor de cerámica que la mujer supuestamente llevó para honrar al futbolista que murió el 25 de noviembre del 2020 por un problema cardiaco.

Frente a su publicación fueron varios los usuarios que tacharon de imprudente la exposición de Gamarnik y, entre ellos, uno le preguntó si se podía entrar al cementerio sin mayores restricciones, a lo que la mujer le respondió: “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie…”.