Un tren con 108 vagones que circulaba por la localidad de San Isidro Mezatpec, municipio de Tala en el estado de Jalisco, se descarriló la madrugada de este miércoles, dejando una persona muerta, tres lesionados y varias casas destruidas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de la entidad, el accidente se registró cerca de las 5:00 de la mañana, ocasionado por el mal estado de las vías.

El descarrilamiento fue de dos locomotoras y 12 vagones que cayeron en cuatro viviendas cercanas a las vías. “Atendemos volcadura de un tren de 108 vagones en San Isidro Mazatepec, municipio de Tala. Dos locomotoras y 12 vagones vuelcan sobre 4 viviendas, resultando 3 lesionados y un occiso. Nuestros oficiales realizan la extracción del occiso que se encuentra entre escombros”, público Protección Civil de Jalisco en su cuenta de Twitter.

El fallecido es un hombre de 66 años, que quedó atrapado en los escombros, luego de que los vagones derribaron los muros de las casas. Aunque se informó que el estado de las vías no era el óptimo, las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas del accidente.