¿El siguiente título después de Super Smash Bros. Ultimate? Todavía no hay nada por anunciar, pero sin duda Masahiro Sakurai tiene ya algo en mente. El creador de la aclamada saga de lucha tipo melee ha concedido una extensa entrevista al medio The Verge donde ha abordado algunos de los enfoques que le gustaría cambiar de cara al próximo título. Un juego que, según afirma, no se podría hacer sin él. Sora de Kingdom Hearts ha sido el último personaje que ha aterrizado en el juego, sumando más de 80 luchadores. En este sentido Sakurai aboga por un próximo juego con una plantilla de personajes más pequeña.


Sakurai empieza a barajar el nuevo Super Smash Bros. Ultimate
“Creo que hemos llegado al límite, al menos en términos de volumen de contenido y luchadores”, empezaba valorando Sakurai. Y es que agregar un nuevo personaje a juegos como Super Smash Bros. Ultimate supone un gran esfuerzo: no sólo creativo, sino también a nivel técnico y jugable, para conseguir que el personaje sea capaz de casar con el resto de la plantilla sin romper el equilibrio. “Si tuviera la oportunidad de trabajar en otro juego de Super Smash Bros., eso supondría que tendríamos que reducir la lista”, continúa el creador. Eso sí: primero tomarían nota de si los fans estarían “complacidos” con esa idea.

Sakurai destaca que se ha volcado demasiado en este título. No en vano, recordemos que Super Smash Bros. Ultimate le ha costado incluso problemas de salud. “He estado asumiendo demasiado trabajo, por lo que también debería hacer algo por resolver eso”, señala en ese sentido. “He vertido mucho de mi personalidad en el actual Super Smash Bros.”, agrega. De hecho, parece que ha cambiado su forma de pensar a este respecto: “Para que una saga prospere durante mucho tiempo, debemos pensar en eliminar la dependencia de la visión de una sola persona”.

“Creo que hemos llegado al límite”

Sin embargo, destaca que repartir el aspecto creativo entre las opiniones de varias personas es un reto que todavía tienen que superar. Es por eso por lo que, según Sakurai, el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate ha recaído mayormente sobre sus hombros: “No hemos tenido éxito a la hora de dividir la visión del juego entre varias personas. Esto sería un desafío para el futuro y algo que debemos discutir con Nintendo, en el caso de que hubiera una próxima entrega de la saga Super Smash Bros“.