Universal Studios ha anunciado a través de un comunicado en su página oficial que su parque de atracciones Japón quedará clausurado hasta nuevo aviso; en consecuencia, el área temática de Nintendo, Super Nintendo World, tampoco será accesible. El motivo de esta decisión viene dado por la situación de emergencia que el coronavirus está provocando en Osaka, prefectura en la que se encuentra localizado este parque.

“Hoy, Universal Studios Japón ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la importante solicitud de cierre comercial para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka. El cierre temporal comenzará a partir del 25 de abril de 2021 y permanecerá hasta que se levante la solicitud”, explica la compañía en el comunicado.

Imagen promocional de Super Nintendo World.

El cierre del parque afecta a todas sus áreas temáticas, pero es especialmente significativo en el caso de Super Nintendo World, ya que su inauguración se produjo hace poco más de un mes, concretamente el 18 de marzo. Desde Universal Studios han querido pedir perdón por la situación: “Nos disculpamos sinceramente por causar cualquier inconveniente a nuestros huéspedes que estaban ansiosos por visitarnos”, dicen antes de redirigir a la información de devolución de entradas adquiridas previamente.

La COVID-19 se ceba con Super Nintendo World

No es la primera vez que Super Nintendo World se ve afectado por el coronavirus: ya en su inauguración tuvo problemas por las restricciones que la pandemia obliga a aplicar, teniendo incluso que retrasar el acto de apertura hasta más de un mes después. La versión estadounidense de este área temática, la que se abrirá en el parque de Universal Studios en Florida, también ha retrasado sus planes y ahora no se prevé una inauguración hasta el año 2025.