Spotify es una de las aplicaciones para escuchar música por streaming más populares del mundo, y por ello, actualiza su aplicación constantemente para ofrecerle la mejor experiencia a sus usuarios dentro de ella. Con todo un universo de canciones y artistas por conocer, la plataforma ha añadido una nueva función para descubrir nuevas canciones: Discover.

Discover te permite, como su nombre lo dice, descubrir pistas nuevas de artistas aleatorios, aunque de una forma muy peculiar: pasando a través de videos verticales, como en TikTok. Esta novedad también permite dar me gusta y omitir los clips con un dedo, así como la famosa aplicación china.

Chris Messina, un desarrollador e influencer, mostró en Twitter cómo funciona Discover, novedad a la que se puede acceder de forma sencilla en el menú inferior que se encuentra en Spotify.

A pesar de que esta función fue confirmada por TechCrunch, el equipo de Spotify no ha soltado más detalles al respecto sobre su fecha de lanzamiento en otras regiones.

Por el momento, Discover está siendo probada por algunos usuarios que están inscritos en la fase beta de la app, pero podría no tener el éxito esperado y finalmente no vería la luz en la versión estable de la aplicación.