Para que dejemos de creer que solamente la Ciudad de México sufre por inundaciones. La tormenta tropical Elsa se acerca a Nueva York y este jueves se vieron los primeros estragos en el Metro, en la estación Calle 157 de Washington Heights, con pasajeros incluso nadando para cruzar la zona de torniquetes.

Videos en redes sociales dejaron evidencia de la inverosímil escena en la que el agua cae como cascada por las escaleras y las paredes de la entrada con dirección norte.

“Esto es lo que pasa cuando la Autoridad de Transporte Metropolitano lleva décadas tomando malas decisiones de en qué gasta el dinero. Necesitamos ser más eficientes con los recursos para proteger las estaciones de inundaciones y apostar por áreas verdes que absorban humedad. Esto es inadmisible para una ciudad como Nueva York”, declaró el candidato del Partido Demócrata a alcalde de la ciudad, Eric Adams.

https://twitter.com/PaulleeWR/status/1413234413337563138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413234413337563138%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fotros-mundos%2Fmetro-nueva-york-inundo-mujer-nada-pasar-torniquetes-video

Inundaciones en Nueva York por tormenta Elsa

Los efectos de Elsa no se limitaron al transporte subterráneo en la Ciudad que Nunca Duerme, también se reportan múltiples inundaciones (que en México llamarían “encharcamientos”) en avenidas principales y algunas zonas urbanas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta.

Conforme Elsa continúe su recorrido hacia el noreste se espera que pierda un poco de fuerza en sus efectos, sin embargo, se prevé que mantenga el nivel de tormenta tropical. Durante este próximo fin de semana estará llegando a la costa este de Canadá.