En tan solo unos días, la historia de una mesera en Arkansas, Estados Unidos, se ha hecho viral luego de que se dio a conocer que recibió un propina de 4 mil 400 dólares (93 mil pesos) y su gerente la despidió luego de que se negó a entregar el dinero al restaurante que solo le daría el 20 por ciento de esa cantidad.

Todo comenzó cuando le dejaron la propina de más de 4 mil dólares para mostrar su agradecimiento por el servicio de la joven llamada Ryan Brand y del restaurante. Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz en este restaurante llamado Oven & Tap, razón por la que se volvió viral en redes.

Brand fue despedida luego de que el gerente le solicitó repartir la propina entre todo el personal, aunque ellos no hubieran atendido al empresario. La mesera se negó por considerar que ella se había ganado el monto.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan.

Los hechos quedaron registrados gracias a Rebeca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento de comida con más de 40 personas, quienes aportaron 110 dólares cada uno para dar esta generosa recompensa.

Uno de los comensales preguntó en el restaurante por la política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa.

Brand contó a los medios locales que en los más de tres años que llevaba en Oven & Tap nunca le habían solicitado que compartiera sus propinas.

De los más de 4 mil dólares, que son cerca de 93 mil pesos, la mesera tenía que entregar el 80 por ciento y solo se podía quedar con el 20 por ciento de la propina. Al enterarse de las intenciones del gerente, los comensales pidieron la devolución del dinero, para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, lo cual provocó que Brand fuera despedida.

El problema es que ahora, ya sin empleo, le será más complicado poder cubrir sus deudas por préstamos estudiantiles. Todo quedó registrado en un video de un minuto y 17 segundos que se volvió viral en redes sociales debido a la actuación del jefe de la mesera.