En la Ciudad de México el regreso a clases en las aulas será voluntario y comenzará a partir del 7 de junio; ante esto, hay padres de familia que no desean enviar a sus hijos a la escuela por temor a la pandemia de covid-19 y te decimos que es lo que pasará si los niños no acuden de manera presencial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer condiciones generales y medidas sanitarias para los centros educativos, pero esto no es suficiente para algunos padres que no quieren arriesgar a sus hijos, pues además falta muy poco para terminar el ciclo escolar.

¿Es obligatorio?

El regreso se dice es voluntario, pero los directores de cada escuela decidirán si ya es momento o no de volver a las aulas; si no se retorna, seguirán las clases en línea, radio o televisión, apoyándose en los libros de texto gratuitos.

¿Qué pasa si no van a la escuela de manera presencial?

El alumno pasará a un programa de renivelación y se valorarán sus conocimientos para luego reintegrarlo al nivel correspondiente, en el que puede ser un grado mayor o menor en el que estaba.

Mientras que los que sí vayan a clases, tendrán que llevar una carta responsiva de sus padres, donde indique que el alumno no presenta síntomas de covid-19; este documento debe ser firmado todos los días.