Cada día que pasa en este 2022 es uno menos para que se dé el banderazo inicial de la presente temporada de la Fórmula 1, mismo que sucederá el 20  de marzo, fecha que los fans al deporte motor esperan con ansias.

Pero mientras ello sucede, te contamos algunos detalles del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, como son los autos que conduce en su vida cotidiana. Y lejos de lo que pudiera esperarse, Checo Pérez no posee una numerosa colección de autos, aunque sí, ésta la ha mantenido en privado, por lo que no se conoce con certeza el número de vehículos que tiene en su poder; sin embargo, recientemente se revelaron dos autos que maneja en su vida cotidiana y son unas auténticas joyas.

Subaru Impreza WRX STI

El bólido es fabricado en Japón por Subaru y destaca por su elegante diseño deportivo, el cual queda a la perfección para el piloto mexicano, aunado a que su interior está elaborado para dar confort al conductor y hacerlo sentir que conduce un carro de competencia.

La velocidad que puede alcanzar este Subaru Impreza WRX STI es de hasta 190 kilómetros por hora, gracias a su diseño aerodinámico y un motor de 2.5 litros. Con ello, Checo Pérez no extrañará la velocidad que exige una competencia de la Fórmula 1. El precio de este auto es cercano a los 655 mil pesos.

McLaren Spider MP4-12c

Checo Pérez se ha dejado ver en este auto en distintas ocasiones, lo que hace suponer que es uno de sus preferidos. Y no es para menos, debido a que este vehículo tiene un diseño deportivo, aunado a que cuenta con un par de puertas diédricas o de mariposa (se abren hacia arriba).

La velocidad que puede alcanzar este McLaren Spider MP4-12c es de hasta 330 kilómetros por hora y cuenta con un motor de 592 caballos de fuerza. En cuento a su precio, cabe señalar que el auto fue descontinuado en 2014, y en ese entonces tenía un valor de 226 mil dólares, pero al salir del mercado, se estima que su valor subió al considerarse un carro de colección.