El pasado sábado se dio a conocer que flurona ya ha llegado a México, cuando a una mujer de 28 años se le detectó el contagio simultáneo de Covid-19 e influenza. La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el caso la noche del 8 de enero, ante el alza de contagios que preocupa de forma importante en la entidad en este inicio de año, en el que el coronavirus no ha parado de afectar a todo el mundo.

Hasta la noche del pasado sábado, Nayarit ha dado a conocer que registró 452 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque hasta el momento no reporta ninguna defunción como consecuencia del coronavirus.

En los primeros ochos días del año, el estado ha acumulado mil 202 contagios, los cuales se suman a mil 205 casos activos. Por su parte, la ciudad de Tepic confirmó 247 y se mantiene a la expectativa con la presencia de la variante Ómicron.

Bajo esta situación, el Comité Estatal de Combate al Covid-19 de Nayarit intensificó sus medidas sanitarias como la suspensión de clases presenciales, cancelación de actividades en sitios recreativos como billares, discotecas, antros, etc., así como fiestas y eventos masivos. También, dictaminaron que el transporte público solo podrá operar con un lleno del 75%.

Por lo tanto, restaurantes y comercios también se verán afectados por estas determinaciones. En el caso de estos, solo podrán trabajar con un aforo del 50% y tendrán que cumplir con la aplicación de filtros sanitarios, mientras que la clientela deberá mantener la sana distancia.