Este fue un año inolvidable para Santos Saúl Álvarez Barragán, quien se erigió como el primer mexicano de la historia en ser Campeón Mundial indiscutido, en su caso en la división de los Súper Medianos. Fueron tres victorias ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para el Canelo, quien reveló cuál fue su pelea favorita del 2021.

Nombrado como Mejor Boxeador del Año por la prestigiosa revista especializada The Ring, el peleador mexicano tuvo presentaciones en el Hard Rock Stadium de Miasmi, el AT&T Stadium y el MGM Grand de Las Vegas, todas con un éxito abrumador en taquilla y venta de pagos por evento, de allí que la condecoración fuera más que obvia.

“Para mí es un honor este premio de The Ring. Como siempre digo, me encanta el boxeo, hago esto porque amo el box y lo que sea que venga es un honor para mí. Es una ventaja para mí porque amo este deporte, lo respeto y siempre trato de dar lo mejor de mí”, afirmó a la citada revista.

Cuando fue cuestionado sobre la pelea que más disfrutó del 2021, el Canelo Álvarez se queda con la del pasado 8 de mayo en la casa de los Dallas Cowboys frente al británico Billy Joe Saunders, a quien causó una brutal fractura en el rostro que tiene su carrera en entredicho.

“Creo que la de Caleb Plant fue la pelea más grande porque solo quedaba un cinturón en juego, pero la pelea que disfruté mucho fue la de Billy Joe Saunders porque había hablado mucha mierda y porque tuvimos a 73 mil personas presenciándola”, señaló el mexicano.

¿Cómo celebró Canelo la Navidad?

Acompañado de algunos de sus hermanos, quienes también tuvieron andanzas en el boxeo, Saúl Álvarez pasó la Navidad con su esposa, Fernanda Gómez, y la familia de ella en una fiesta en la que los lujos sobraron, ya que en un enorme jardín se tuvieron todo tipo de facilidades y hasta fuegos artificiales.

¿Cuándo volverá a pelear el Canelo Álvarez?

Con cuatro peleas en 12 meses, el tapatío tomará un descanso durante el primer cuatrimestre del año. A la espera de conocer quién será su siguiente rival, todo apunta a que el Canelo volverá a pelear en mayo del 2022, una fecha muy significativa en Estados Unidos para todo lo relacionado con México por la Batalla de Puebla, aunque en aquel país “juran” que es nuestra independencia.