Mañana se cumplen tres semanas desde el lanzamiento en Switch de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que ha sido todo un éxito de ventas en países como España o Japón, y desde Nintendo continúan trabajando para solucionar algunos de los problemas más graves con los que estos remakes salieron al mercado. Hoy la compañía ha publicado una actualización que lleva a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente a su versión 1.1.2; ya está disponible en Nintendo Switch y llega para solucionar algunos fallos que impedían avanzar en la partida.

¿Qué bugs soluciona la nueva actualización de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente?
En las notas oficiales del parche no se especifica cuáles son los bugs que se han solucionado, pero sí se asegura que esta actualización de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente traerá consigo una serie de arreglos a fallos que impedían progresar bajo determinadas circunstancias. Durante el lanzamiento de los remakes se encontraron multitud de bugs, algunos que no afectaban en absoluto al progreso y otros que sí podían perjudicar a la partida. Con esta actualización se tendrían que haber solucionado muchos de ellos. También se han corregido algunos problemas para conseguir una “jugabilidad más placentera”, según la propia compañía.

“Nos lo hemos pasado genial volviendo a recorrer Sinnoh, empapándonos de la mitología y los misterios de una de las regiones más interesantes de la saga, explorando rutas y cuevas cuya complejidad resulta un soplo de aire fresco ante la linealidad de los últimos juegos. Su endgame, que más allá del contenido de los juegos originales se centra en las renovadas Grutas del Subsuelo y en el nostálgico Parque Hansa, nos agarrará durante muchas horas en una experiencia que ya de por sí ofrece muchos y variados contenidos”, decíamos en nuestro análisis.