Habían pasado escasas horas de que la OMS hizo un llamado al mundo para evitar las fiestas de fin de año de este 2021, por al acelerado ritmo de contagio que ha tomado la variante de la covid-19 ómicron, cuando el fundador de Microsoft, Bill Gates, apareció en sus redes sociales para secundar al organismo y explicar que él será una de esas personas que se aislarán para salvaguardar su salud, pues consideró que se “podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

El multimillonario ha seguido muy de cerca la pandemia del coronavirus desde que ésta comenzó, incluso se había atrevido a vaticinar que la vuelta a la normalidad se daría pronto, pero ante el surgimiento de la variante ómicron hizo una advertencia con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más sobre él (ómicron). Incluso si es solo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy contagioso”, dijo Gates.

“Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. El ómicron nos golpeará  y pronto estará en cada país del mundo”, publicó Gates, quien también dio a conocer que varios de sus amigos ya tenían la nueva variante de la covid-19.

Y es que Gates añadió que la variante ómicron se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”.

Confía en el fin de la pandemia para 2022

Bill Gates vaticinó que los próximos meses serán duros por la variante del coronavirus ómicron, aunque confía en que la población se siga vacunando y con ello poner fin a la pandemia en el año 2022.

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero todavía creo que si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022”, indicó Gates.