Emiliano Martínez se ha convertido en la figura de Argentina en esta Copa América luego de ser el héroe al atajar 3 penales ante Colombia y así meter a su selección a la Gran Final ante Brasil.

Sin embargo, las formas del guardameta no han gustado mucho, ya que para muchos fue irrespetuoso a la hora de meterse con los jugadores cafeteros, a quienes evidente les ganó la partida, incluso con insultos.

Ante esto, uno de los históricos de Colombia, como Carlos “Pibe” Valderrama, dijo que cuando un arquero te grita de esa forma, habría que reventarle el arco, aunque con una analogía poco sutil.

“Mi hermano, cuando un arquero le ‘mama gallo’ a uno así, hay que volarle la cabeza. Ahí está… Cuadrado dijo ‘¿ah, sí? ¡Pam! Me gustó Borja, porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos. Pero bueno, cada uno tiene su estilo”, sentenció el exfutbolista en su canal de YouTube.

Sin embargo, más allá de esta polémica, el Pibe reconoció el triunfo de la Albiceleste y aplaudió a sus compatriotas por jugarle de tú a tú a un equipo que por años ha sido su némesis tanto en eliminatorias como en la misma Copa.

“Lo tuvimos cerquita y al borde. Les metimos un susto. Sí, señor… los asustamos y no me vengan a salir con carretilla. ¿Creían que era facilito? Ya esto no es fácil (…) Partido emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy. Nos fuimos a penaltis y nos tocó ‘la barro’, nos eliminaron.

El partido pasado nos tocó la chévere y esta vez les tocó a ellos”. Argentina se mide el sábado a Brasil en el Maracaná, en un juego donde se disputa algo más que un trofeo. Messi vs Neymar por el reinado de la Conmebol.